Jorge Carlos Burmester Álvarez

   Es la revista del Instituto de Educación Superior Privado Pedagógico Oxford, en la cual tiene por finalidad la difusión de la investigación científica que realizan sus docentes, conjuntamente con sus estudiantes y demás profesionales pedagógicos  y de esta forma poder conocer oportunamente los resultados de los estudios realizados.

    La necesidad de contar con docentes investigadores pedagógicos que posean los conocimientos metodológicos necesarios para  llevar a cabo un proceso de investigación científica, es una tarea que aún se encuentra pendiente dentro del campo educativo y el cual remarca que la investigación debe ser  desarrollada  como un estilo de vida, durante el ejercicio de nuestra labor profesional pedagógica.

     Mario Bunge ha afirmado que ¨La epistemología, o filosofía de la ciencia, es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y su producto el conocimiento científico. Mera hoja del árbol de filosofía hace medio siglo, la epistemología es hoy una rama importante del miso¨ (1980; pg. 13).

   La revista aspira a convertirse en un punto de encuentro de libre expresión, entre los investigadores trujillanos, conjuntamente con los nacionales y extranjeros; lo cual posibilitara realizar un intercambio experiencias y  repercutirá en favor de los estudios que vienen realizando en los diferentes campos  del  ejercicio profesional pedagógico, en la educación superior no universitaria.

   Los artículos de investigación que presentamos son la mejor muestra que los docentes investigadores, poseen la capacidad de identificar problemas de aprendizaje de sus estudiantes y proponer soluciones viables, las cuales ellos mismos ha ejecutado y  elaborar los artículos de investigación, los cuales presentamos a nuestra comunidad trujillana.

Mario Bunge. (1980) Epistemología. Edit. Ariel. Barcelona España.