RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “OXFORD”, se creó por mandato del D.S. N° 016-95-ED, de fecha 16 de febrero de 1995, su ubicación inicial fue en el jirón Pizarro N° 659 de la ciudad de Trujillo, provincia de Trujillo, Región La Libertad.

Dio inicio a sus actividades académicas el mismo 16 de Febrero de 1995; brindando formación académica pedagógica, en los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria: especialidades de Comunicación y Matemática. Impartiéndose las clases en los turnos de Tarde y Noche.

En el horizonte educativo de la región norte; la institución se ha preocupado por brindar servicios educativos de calidad; a fin de que sus egresados, desarrollen sus actividades profesionales con éxito.

La institución se ha venido implementando en forma permanente, contando con personal docente idóneo, recursos materiales, equipamiento e infraestructura adecuada; siguiendo los perfiles y lineamientos del Ministerio de Educación.

La primera Directora fue la profesora Luz A. Beaggi Rodriguez (1995-1998) y desde octubre del 1998 al 2008, estuvo a cargo de la profesora Zoila Violeta Vergara Castillo.

Luego por medidas de política educativa del gobierno; los institutos pedagógicos casi en su totalidad, fueron recesados.

Es a partir del 2012, que el instituto Oxford mediante proceso de transferencia, traslada la responsabilidad y la administración a la señora promotora Nelly Rosario Alvitez Bazán. Actulamente, la dirección esta a cargo de la prof. Graciela Roxana Puentes Azabache.

Habiendo obtenido del Ministerio de Educación, la Constancia de Adecuación N° 123-2012, a la Ley N° 29394 y su reglamento aprobado por D.S. N° 004-2010-ED; de Institutos y Escuelas de Educación Superior; la institución reinició sus actividades académicas, buscando destacar y ocupar un lugar, en el liderazgo de los servicios educativos en el norte del Perú.