CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA:
ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN

Perfil de egreso de la formación inicial docente

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.

Este perfil de la Formación Inicial Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD). Este marco establece la profesión como un quehacer complejo y reconoce dimensiones compartidas con otras profesiones, pero también delimita las dimensiones que son propias de la docencia.

El Perfil de egreso incorpora competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI. Estas son de naturaleza transversal a las competencias profesionales docentes presentadas en el MBDD. Son esenciales para la construcción de la profesionalidad e identidad docente en la Formación Inicial Docente. Para efectos de organización y coherencia del Perfil de egreso, estas se incluyen en el dominio 4 establecido en el MBDD, al que se le ha agregado el término personal. Tales competencias se orientan al fortalecimiento del desarrollo personal, a la gestión de entornos digitales y al manejo de habilidades investigativas que le permitan reflexionar y tomar decisiones para mejorar su práctica pedagógica con base en evidencias.

Requisitos de matrícula

• Certificados de Estudios
  • Partida de Nacimiento
  • 4 fotos tamaño carnet
  • Copia de DNI
  • Recibo por derecho de matrícula

• Carnet de ½ pasaje.
  • Plana docente especializada.
  • Mensualidades económicas.
  • Adecuada infraestructura.
  • Sala de conferencias
  • Sala multimedia.
  • Laboratorios de cómputo con internet.
  • Convenios para prácticas pre profesionales.
  • Asesoramiento de tesis.