MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES

MISIÓN

Somos un Instituto de Educación Superior Pedagógica, de gestión privada; que forma profesionales competentes y digitalizados; con un perfil humanista; con valores éticos y morales; en el marco de los paradigmas crítico-reflexivo, formación por competencias y de enseñanza situada; de una cultura socio-ambiental responsable; capaz de contribuir al desarrollo de la calidad educativa, en el norte y en el Perú.

VISIÓN

Nuestra Escuela se adhiere al enfoque educacional nacional regional y fruto del consenso colectivo institucional; propone lo siguiente:

Al 2036 liberteñas y liberteños nos desarrollamos integralmente en cada ciclo de vida a lo largo de nuestra existencia  como ciudadanos y ciudadana plenos, con una educación de calidad, equitativa, accesible, moderna y en valores ciudadanos, a través de la articulación y compromiso de todos los actores en una adecuada convivencia intergeneracional e intercultural que contribuya a una sociedad inclusiva, equitativa y democrática, para lograr el desarrollo territorial sostenible y competitivo, basado en la ciencia, tecnología e innovación.

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

 

PRINCIPIOS

a) Calidad educativa. Capacidad de adecuación a las demandas del entorno y la previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible.

Valoración de los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural

b) Pertinencia. Relaciona la oferta educativa con la demanda satisfaciendo las necesidades del sector productivo y educativo, del desarrollo local y regional, y las necesidades de servicios educativos de estos niveles.

c) Flexibilidad. Facilitar el desplazamiento entre los diversos niveles de calificación en la educación y el trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.

d) Inclusión social. Ejercicio personal y colectivo de todas las personas, sin discriminación, para la gestión de sus derechos, desarrollo de sus habilidades, potenciación de sus identidades; accediendo a las oportunidades que les ofrezca su medio, a los servicios públicos de calidad.

e) Transparencia. Gestión de sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta.

f) Equidad. Acceso a todas las personas, evitando la discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

g) Mérito. Reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.

h) Interculturalidad. Adopción de la riqueza de la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y del reconocimiento y respeto a las diferencias.

I) Cultura emprendedora. Implica el logro de competencias para adaptarse a las condiciones del mercado laboral, siendo capaz de promover su autoempleo, generando micro o pequeña empresa vinculada a su formación profesional, estando preparados para organizar y gerenciar su propia iniciativa.

VALORES

 

Actitud personal y colectiva hacia la conservación, mejoramiento y protección de las diversas formas de existencia: las personas, el clima organizacional, el medio ambiente, la comunidad, y la sociedad en general.

Es el acto personal de reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, en el plano de lo moral.

Actitud consciente e intencional para actuar con transferencia, eficiencia, eficacia y disposición para rendir cuentas a la colectividad y a otros  personajes designados.

Fundamento de la formación de personas con responsabilidad social.

Es la capacidad de discernir y elegir responsablemente.

Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, sabiendo escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de las otras personas.