MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Somos una Institución de Educación Superior Pedagógica, de gestión privada; que forma profesionales competentes; con un perfil humanista; con valores éticos y morales; en el marco de los paradigmas humanista, sociocognitivo y afectivo; de una cultura socio-ambiental responsable; capaces de contribuir al desarrollo de la calidad educativa, en el norte y en el Perú.

VISIÓN

Al 2021, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “OXFORD”, acreditado, consolida su liderazgo, a nivel local, regional y nacional; formando docentes en educación inicial, primaria y secundaria: Comunicación y Matemática; con un alto nivel de preparación, una sólida personalidad y calidad humana, basada en valores; competentes, dispuestos a trabajar por el desarrollo educativo, económico y social, de la región y del país.

VALORES

En nuestra institución se ha seleccionado en forma consensual, el cultivo y práctica de los siguientes valores.

A. RESPONSABILIDAD

Es el acto personal de reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, en el plano de lo moral. Consiste en tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de nuestros actos y decisiones, de asumirlas y estar dispuesto a rendir cuenta de ellos, respondiendo ante la sociedad peruana y sus autoridades.

B. HONESTIDAD

Actitud consciente e intencional para realizar todos los procesos con transparencia, eficiencia, eficacia y disposición para rendir cuenta a la comunidad y a los otros; incluso en aquellas ocasiones que impliquen riesgos o intereses particulares. Al interior de la Institución se refleja en relaciones y acciones que generen confianza y credibilidad interna y externa.

C. SOLIDARIDAD

Fundamento de la formación de personas con responsabilidad social. Es una virtud contraria al individualismo y al egoísmo; se refleja en el servicio y busca el bien común. Su finalidad es intentar la solución de las carencias espirituales o materiales de los demás, con discernimiento y empatía.

D. LIBERTAD

Es la capacidad de discernir y elegir responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de los hechos, acciones y cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia. La libertad está ligada a la toma de decisiones y a la responsabilidad de los actos como consecuencia de nuestras decisiones.

E. TOLERANCIA

Es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de las otras personas. Es la capacidad de adoptar formas flexibles y diversas frente a la vida, para evitar o disminuir los conflictos, supone el respeto propio y recíproco, mediante el entendimiento mutuo.

F. CULTURA EMPRENDEDORA

Implica el logro de competencias para adaptarse a las condiciones del mercado laboral, siendo capaz de promover su autoempleo, generando micro o pequeña empresa vinculada a su formación profesional, estando preparados para organizar y gerenciar su propia iniciativa.